jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC participó en el 445 Aniversario de Cañete




El doctor Fernando Quevedo Ganoza, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, asistió a la ceremonia central por el 455 Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María.

Junto a los demás invitados a la ceremonia y a las principales autoridades de la provincia, como el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, el doctor Fernando Quevedo participó en cada una de las actividades programadas.

Asistieron también la Congresista de la República, Aurelia Tang de Inafuko, la consejera regional Dra. Liana Torres Castillo, el gobernador de la provincia Ing. Fidel Chumpitaz, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, los Sres. alcaldes de Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná, Imperial, Nuevo Imperial, San Antonio y Pacaran así como la participación de los regidores provinciales.

La Fundación:
El 30 de agosto de 1556 el capitán Jerónimo Zurbano fundó esta provincia con el nombre de Villa Santa María de Cañete. Señala la historia que le dieron esta denominación como un homenaje a Cañete, comarca ubicado en Cuenca, España, lugar de nacimiento del Virrey Hurtado de Mendoza, quien encargó fundar esta villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario