lunes, 5 de septiembre de 2011

Miembros de la Comisión Organizadora se reúnen con Presidente Regional de Lima



Los miembros de la Comisión Organizadora de la UNDC y el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles, realizaron su primera reunión de trabajo cuyo objetivo fue establecer las pautas para la construcción de la Ciudad Universitaria en el distrito de San Luis.

Como se sabe, en la sesión de concejo del 29 de agosto de 2011, la Municipalidad Provincial de Cañete, acordó por unanimidad entregar vía donación el referido terreno al Gobierno Regional de Lima.

En dicha reunión el Presidente Javier Alvarado reiteró que el Gobierno Regional tiene la voluntad política, razón por la cual brindará todo su apoyo para que se concrete el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete. Inicialmente invertirá 700 mil nuevos soles en la construcción de la ciudad universitaria.

Asimismo, mientras se concrete la construcción de la ciudad universitaria, el Gobierno Regional entregará en cesión en uso un espacio ubicado cerca a la puerta principal del terreno de San Luis para acondicionar aulas prefabricadas, donde funcionarán el Centro Preuniversitario y los dos primeros ciclos de estudios generales de la Universidad Nacional de Cañete.

También, se vienen realizando las coordinaciones necesarias para la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Cañete y el Gobierno Regional, cuyo objetivo principal será la construcción de la ciudad universitaria.

En un futuro:
En este terreno la Universidad tiene proyectada, además de las aulas para las clases, implementar laboratorios de investigación, campos de experimentación, áreas de plantas piloto, parque científico y tecnológico, elementos que nos permitirán brindar a la juventud cañetana una enseñanza de calidad, que va acorde con el desarrollo de la tecnología.

El objetivo de los miembros de la Comisión Organizadora es consolidar a la UDNC como la mejor universidad del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario