“Ya estamos viendo pasos concretos para la cristalización de los objetivos de la Universidad, esto es algo que nosotros hemos estado gestionando desde enero, con un retraso un poco largo se está concretando y eso nos alegra”, subrayó el Vicepresidente Administrativo de la UNDC, refiriéndose a la entrega vía donación que hiciera recientemente la Municipalidad Provincial de Cañete del terreno de San Luis al Gobierno Regional de Lima.
El Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional de Cañete, Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, formuló estas declaraciones luego de la visita conjunta que realizaron las autoridades de la Universidad y el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Sánchez, al terreno de San Luis, donde se construirá la Ciudad Universitaria.
Examen de admisión
Sobre el examen de admisión el Mg. Augusto Hidalgo manifestó que el deseo de los miembros de la Comisión Organizadora es convocar este año, sin embargo precisó que dependerá de la autorización que otorgue el Consejo Nacional de Autorización para Funcionamiento de Universidades (CONAFU).
Al respecto, el Vicepresidente Administrativo recordó que el pasado 27 de julio de 2011 la UNDC ha pasado a la supervisión del CONAFU, debido a que el Gobierno Central le restituyó sus funciones.
“El CONAFU es quien tiene que darnos la autorización del cronograma de admisión, para lo cual estamos afinando el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), documento que es importante no solamente para la parte académica, sino también para la infraestructura”, subrayó el Mg. Hidalgo Sánchez.
“Nosotros no podíamos presentar el PDI si no teníamos la confirmación que esta semana ha ocurrido sobre la posesión del terreno y de la transferencia que vamos a tener para iniciar la construcción”, reiteró.
El Vicepresidente Administrativo reiteró que los miembros de la Comisión Organizadora solicitarán por todas las vías posibles a CONAFU para que apruebe el cronograma de admisión. “No se puede afectar a los estudiantes. Nosotros como Comisión ya resolvimos en las vacaciones de verano abrir el Centro Preuniversitario, porque los jóvenes al no tener examen de admisión en las universidades del Callao y Sánchez Carrión, tenían que tener una alternativa de estudio”, precisó.
El Mg. Augusto Hidalgo, señaló que mientras se concrete la construcción de la Ciudad Universitaria, que tomará su tiempo, porque se necesita elaborar los expedientes técnicos, en el terreno de San Luis se construirán aulas prefabricadas para el inicio de las clases, “Para lo cual hay dinero”, puntualizó.
Sobre el terreno de San Tustio
De acuerdo a la Ley de Creación 29488 de la Universidad Nacional de Cañete, los bienes inmuebles de las universidades nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, deben transferirse a la Universidad Nacional de Cañete.
Al respecto, el Mg. Augusto Hidalgo, señaló que para solicitar el terreno de San Tustio, de propiedad de la Universidad Nacional del Callao, donado por la Municipalidad Provincial de Cañete, se cumplió por la vía administrativa y que la respuesta ha sido negativa de parte de la Universidad Nacional del Callao, aduciendo que piensan desarrollar otras actividades académicas en el futuro.
Sobre este tema, el Asesor Legal de la UNDC, Marino Juárez Quiroz, señaló que ya se inició el trámite por la vía judicial. “La acción de cumplimiento ha sido presentada en julio de 2011 y estamos a la espera de la sentencia de la Primera Instancia”, señaló.
El Mg. Augusto Hidalgo, indicó que si se hubiera cumplido con la transferencia de este terreno se habría facilitado el trabajo para el desarrollo de la Universidad. “Sin embargo nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a nuestra realidad, razón por la cual esta negativa no afectará el desarrollo de la UNDC y continuamos trabajando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario