lunes, 5 de septiembre de 2011

Visita al terreno de San Luis: Consolidación de la UNDC




El Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, Vicepresidente Administrativo de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles, y sus respectivos equipos de trabajo visitaron el terreno de San Luis, donde se construirá la Ciudad Universitaria de la primera universidad nacional de la provincia de Cañete.

Al término de este recorrido, el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, expresó su satisfacción porque considera que la entrega de este terreno vía donación por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete, es un paso importante para la consolidación de la Universidad. “Es un sueño que se va haciendo realidad”, precisó.

“Se logró la Ley de Creación, el presupuesto, luego de un trabajo coordinado entre los miembros de la Comisión Organizadora y el Gobierno Regional. Se han conseguido dos millones de soles para el funcionamiento de la Universidad. Ahora viene la tarea del Gobierno Regional de construir los primeros edificios. Hoy estamos con los arquitectos para ver el diseño del primer edifico, así como para la instalación del agua, desagüe y la luz, que va a correr a cuenta de nuestra gestión”, precisó Alvarado Gonzáles en diálogo con la prensa.

Con respecto a las fechas el Presidente Regional señaló que en dos o tres meses se deben iniciar las obras de agua, desagüe y luz y sobre la construcción del primer edifico refirió que se hará paso a paso, para lo cual se empezará con la elaboración del expediente técnico, que estará listo el próximo año.“La elaboración de los expedientes para el edificio toma entre 8 meses a un año, en agosto del próximo año debemos estar con los estos documentos terminados para poder sacarlos a licitación”, subrayó.

Un sueño hecho realidad
El Presidente Regional también se dirigió a los jóvenes cañetanos y les dijo que el sueño de hace muchos años de sus padres y abuelos se hace realidad con la consolidación de la Universidad en la provincia de Cañete.

“Ahora lo único que queda es trabajar todos juntos, concretar las primeras aulas para que ellos puedan estudiar. La Comisión Organizadora determinará en su momento cuando convocará a examen de admisión, no es fácil, pero necesitamos las aulas, el sueño ya es una realidad y por parte de la región se invertirá todo lo que sea necesario en la universidad, que es un sueño que nació hace 40 años y que se consolidó en los últimos 4 años”, recalcó el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario