miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alcalde de Lunahuaná apuesta por la educación universitaria en su distrito



Luego de una reunión sostenida entre el alcalde de la Municipalidad distrital de Lunahuaná, Luis Conislla Jara,  y el Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional de Cañete, Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, ambas autoridades señalaron que se firmará un convenio para que la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión sea utilizada también por la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

En dicha reunión que se realizó en la Municipalidad de Lunahuaná, el alcalde de Lunahuaná, también se comprometió a buscar un  terreno para la construcción en este distrito de la sede de la UNDC. “Buscaremos un terreno con proyección al futuro. No conseguiremos solo para dos o tres aulas, será un espacio adecuado donde más adelante podamos construir la futura ciudad universitaria de Lunahuaná”, precisó.

Lusi Conislla Jara aseguró también que su gestión apuesta por la educación y que está dispuesto a colaborar con la Universidad Nacional de Cañete. “El asesor de la municipalidad se encargará de ver que todo se maneje con transparencia para que Lunahuaná siga teniendo la sede universitaria. Nosotros nos comprometemos a conversar con la Beneficencia Pública y ver qué terreno se le puede ceder a la Universidad”. Subrayó.

En esta reunión ambas autoridades señalaron también que esta decisión no afectará a que los estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, de la sede de lunahuaná, continúen con sus  estudios hasta culminar su carrera.

Respaldo a la educación
Conislla  Jara resaltó la importancia que tiene la presencia de la UNDC en su distrito, manifestó su deseo de que cuando egresen los futuros profesionales de esta universidad sean capaces de crear sus propias empresas. “Qué haríamos formando profesionales que van a depender de otras  empresas, queremos que también ellos tengan sus propias empresas en Lunahuaná”, indicó.

Por su parte el Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, señaló que inicialmente en Lunahuaná la Universidad Nacional de Cañete creará la  Escuela de Administración de Turismo y Hotelería. Al respecto, el alcalde dijo que la decisión es acertada debido a que el distrito es una zona turística y como tal los futuros profesionales podrían desempeñarse en el campo de la gastronomía y la hotelería.

Lunahuaná:
Lunahuaná es uno de los distritos de la provincia de Cañete.  Se ubica al sur de Lima a 40 minutos de San Vicente de Cañete. Es considerada la capital turística de la provincia y el paraíso de los deportes de aventura como el canotaje.

En este rincón del país, donde el sol es permanente, también se elaboran los mejores piscos del Perú y se saborean diversos platos típicos elaborados con camarón. Los fines de semana es el refugio ideal para los turistas que desean desconectarse de la ciudad y disfrutar de cada uno de sus atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario