viernes, 16 de septiembre de 2011

Institución Educativa nuestra Señora de la Asunción de Chilca abre sus puertas a la UNDC



Con el objetivo de que la sede de la Universidad Nacional de Cañete funcione en Chilca, el director del Colegio Nuestra señora de la Asunción, señaló que su institución podría prestar algunos ambientes para que los alumnos estudien en esta universidad.

Así lo manifestó del director del colegio, Luis Quispe, luego de la reunión que sostuvo con el Vicerrector Administrativo de la comisión Organizadora de la UNDC, Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, en las instalaciones de la institución educativa.

“Normativamente tengo conocimiento que es permitido, por lo tanto no tendríamos ninguna objeción para que nuestro colegio, previa suscripción de un convenio, facilite algunas aulas a la UNDC. Las puertas están abiertas”, precisó Luis Quispe.

Como es de conocimiento público, el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, solicitó a la UNDC la devolución del local donde funcionó la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pese a que ya había sido transferido por la municipalidad de Chilca en la gestión anterior.

En este contexto, la falta de terreno los miembros de la Comisión Organizadora de la UNDC tomaron la decisión de retirar a Chilca del proyecto universitario. Sin embargo, ante la generosidad de la Comunidad Campesina de donar un terreno para la construcción de la sede universitaria y de autoridades como el director del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, la UNDC nuevamente incluirá a Chilca en el proyecto universitario.

Superando las dificultades
“Como ciudadano y trabajador de la educación pido disculpas por el desaire que ha sufrido la universidad Nacional de Cañete. Creo que el tema de la educación no lo está tomando con seriedad la autoridad municipal, no está dentro de sus planes de desarrollo”, señaló el director del colegio Nuestra Señora de la Asunción.

“Que la universidad se quede en Chilca es una oportunidad para nuestros jóvenes. Los alumnos de este colegio buscan nuevos horizontes y oportunidadse en otros lugares porque acá no les podemos dar a pesar de los recursos con los que contamos”, agregó.

El director considera que todos los pobladores deben estar de acuerdo con que la Universidad Nacional de Cañete tenga una sede en Chilca, porque asegura que contribuirá al desarrollo del distrito. “Ese desarrollo se logrará con la educación superior de nuestros jóvenes que egresan de secundaria”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario