miércoles, 31 de agosto de 2011

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC participó en el XII Encuentro Científico del Instituto Nacional de Salud de Colombia




“Recientes megabrotes de Enfermedades de Transmisión alimentaria (ETA). ¿De la perfección al fracaso ¿En qué estamos fallando?, es el título de la conferencia que ofreció el doctor Fernando Quevedo Ganoza el 24 de agosto de 2011 en el XII Encuentro Científico del Instituto Nacional de Salud. Desarrollo, Innovación y Salud, realizado en Bogotá. Colombia.

En esta reunión el doctor Quevedo hizo un breve recorrido por los antecedentes históricos del control de la inocuidad de los alimentos, comenzando por los fraudes y continuando con las herramientas más notables para construir la inocuidad.

En otro momento de su exposición, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, también compartió información sobre los adelantos en la vigilancia epidemiológica de las ETA, así como sobre los avances en los análisis microbiológicos y químicos para descubrir los agentes ETA más peligrosos.

“No solamente aparecen como peligrosos los clásicos microorganismos causantes de ETA, sino que aparecen o reaparecen causando ETA nuevas o reemergentes como el cólera epidérmico, por ejemplo que vuelve a América Latina después de un siglo. Incluso los no patógenos se convierten en peligrosos al ocasionar cambios químicos en algunos nutrientes, convirtiéndolas en sustancias tóxicas”, precisó el especialista.

El doctor Quevedo culminó su presentación en Colombia analizando algunos de los recientes megaborotes e intentando señalar los errores y falencias cometidos que permitieron su aparición, y sobre todo, la demora en detectarlos a tiempo y controlar su extensión. También recomendó nuevos caminos a investigar en el tema.

Vea la exposición completa:
http://es.scribd.com/doc/63683192/Recientes-Megabrotes-de-ETA

En Colombia
Además de intervenir en el encuentro científico, el doctor Quevedo también participó, en calidad de experto, en una reunión de trabajo sobre enfermedades transmitidas por alimentos, a la que asistieron 20 especialistas colombianos, representantes de los organismos públicos y universidades.

Asimismo, en el segundo día, el 26 de agosto, participó como moderador de la sesión, luego como jurado de los trabajos presentados para elegir a los premiados. También fue entrevistado en una televisora local sobre la inocuidad de los alimentos.

Más información:
XII Encuentro Científico
http://www.cadenasuper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2999:xii-encuentro-cientifico-&catid=127:general

Representante de la UNDC estuvo presente en inauguración de la XII Olimpiada provincial de Cañete



Esta Olimpiada de Matemática reunión a escolares de toda la provincia de Cañete. Es importante señalar que este tipo de actividades académicas motivan a los estudiantes a competir permanentemente y a ir preparándose para afrontar el reto de ingresar a una Universidad, objetivo que se logra luego de mucho estudio y sacrificio.


Resultados Oficiales de la “XII OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO “MARIO AUQUI BARRIENTOS” realizado en San Vicente de Cañete el sábado 27 de agosto, como parte de la "Semana de Aniversario de Cañete 2011".

En este evento participaron estudiantes de 3ro. al 6to. grado de primaria y alumnos del 1ro. al 5to. grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia de Cañete.

Vea los resultados de primaria:
http://es.scribd.com/doc/63500165/RESULTADOS-OFICIALES-PRIMARIA

Vea los resultados de secundaria:
http://es.scribd.com/doc/63500500/RESULTADOS-OFICIALES-SECUNDARIA

Vea la información completa en: Punto de Ecuentro:
http://www.puntodeencuentro.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2765:resultados-oficiales-de-la-xii-olimpiada-provincial-de-razonamiento-matematico-mario-auqui-barrientos-&catid=44:noticias-locales&Itemid=108

viernes, 26 de agosto de 2011

Saludo por Aniversario de la Provincia de Cañete



La Universidad Nacional de Cañete hace llegar el saludo y felicitación a la Provincia de Cañete con motivo de su 190 Aniversario de Creación Política y por el 455 Aniversario de fundación Española de la Villa de Santa María.

Asimismo, trasmite este saludo y felicitación a la señora alcaldesa provincial María Magdalena Montoya Conde, y por intermedio de ella, al cuerpo de regidores, autoridades políticas, eclesiásticas, policiales y a toda la población de esta hermosa provincia ubicada al sur del país.

La Universidad Nacional de Cañete, institución de educación superior, creada el 22 de diciembre de 2009, mediante Ley N° 29488, se une a las celebraciones por la Semana de Aniversario de Cañete y hace votos para que esta provincia continúe por la senda del desarrollo, siempre de la mano de sus autoridades, pobladores e instituciones públicas y privadas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cañete vive su fiesta


La Universidad Nacional de Cañete saluda a la provincia de Cañete por su 455 Aniversario. Los miembros de la Comisión Organizadora asistirán al Acto Solemne que organizará la Municipalidad Provincial el 30 de agosto de 2011.

Cañete está de fiesta  y no es para menos. Celebran el 455 aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María Cañete que, a lo largo del tiempo, ha albergado diversas manifestaciones culturales que se traducen en cañetanos ilustres y en una ciudad acogedora en donde se respira alegría y mucho sabor; no en vano es considerado la cuna y capital del arte negro nacional.

Reconocido principalmente por sus danzas, Cañete es mucho más que eso. Es un punto del país donde se ha fortalecida la cultura afro peruana a través de diversas manifestaciones culturales como el Día del Arte Negro Nacional, que a la fecha es considerado de interés cultural por la Dirección General de Industrias, Cultura y Artes del Ministerio de Cultura.

Para conocer Cañete ofrece atractivos como Lunahuaná, Chilca, San Vicente de Cañete, Imperial. Allí podrás conocer el Castillo Unanue, las ruinas de Incahuasi, la Fortaleza de Ungara, así como el Santuario madre del Amor Hermoso.

También se puede disfrutar del boulevard del pisco, las playas y las noches de Cañete que son con mucho ritmo, color y sabor; así como reza una popular canción peruana.

Le la nota completa en El Peruano
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia.aspx?key=IeIKYQT8byg=

miércoles, 17 de agosto de 2011

Turismo: Ruta Cañete- Yauyos- Chupaca- Huancayo, una alternativa que cada vez más turistas eligen


La Universidad Nacional de Cañete ofrecerá la Escuela de Administración de Turismo y Hotelería, de donde egresarán profesionales con capacidad de crear, promover y gerenciar empresas, organizaciones, e instituciones del Sector Turismo y Hotelería, con criterio innovador, técnico y enfocadas en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros egresados podrían participar en proyectos turísticos como la ruta Cañete- Yauyos- Chupaca- Huancayo, o intervenir en otras alternativas que nos ofrece la provincia de Cañete.

Pasamos Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga de nuestra provincia. De ahí en adelante los hermosos distritos de Yauyos hasta llegar al desvío hacia Huancayo. Realmente lo que se ve en esa ruta es impresionante, ya que se encuentra con parte importante de la Reserva paisajística como el Cañón de Uchco en Alis, en plena carretera. Más allá, muy cerca en realidad, la “Caída del Ángel” que no es más que una pequeña cascada que cae desde lo alto de un cerro que nos acompaña en el camino.

Los distritos de Vitis y Tomas son realmente bellos. Pasar por sus estrechas calles, con ese paisaje andino lo hace realmente hermoso. Sus plazas de armas son un homenaje a sus costumbres culturales y artísticas.

http://buenosdiascaneteperu.blogspot.com/2011/08/ruta-canete-yauyos-chupaca-huancayo-una.html

lunes, 8 de agosto de 2011

Miembros UNDC se reunieron con señora alcaldesa de la Provincia de Cañete y su plana de regidores



El lunes 08 de agosto de 2011 la plana de regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, presidida por la señora alcaldesa, María Montoya Conde, y sus asesores, se reunieron con los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

La convocatoria fue realizada por los miembros de la Comisión Organizadora de la UNDC para una reunión de información sobre el Proyecto de Inversión Pública de la Ciudad Universitaria de la casa superior de estudios de la provincia de Cañete.

El resultado de este encuentro fue el compromiso de la pronta materialización de la entrega del terreno para la construcción de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cañete en el terreno de Don Luis, ubicado en el kilómetro 139 de la Carretera Panamericana Sur, distrito de San Luis.

Cabe resaltar, la buena voluntad de la alcaldesa y los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, quienes asistieron en su mayoría y manifestaron su deseo de trabajar en forma conjunta por el bien de la Universidad Nacional de Cañete.




La reunión, en la que participaron también el doctor Fernando Quevedo Ganoza y el Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, Presidente y Vicepresidente de la UNDC respectivamente, así como sus técnicos, se realizó en la sede administrativa de la Universidad Nacional de Cañete, ubicada en Jr. Mariscal Castilla 162. Urbanización Las Casuarinas Grande. San Vicente de Cañete.

Cañete celebra 190 Aniversario de Creación


El Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional de Cañete, Mg. Augusto Hidalgo Gonzáles, participó el 04 de agosto en el inicio de los actos solemnes por el 190º Aniversario de Creación Política de la provincia de Cañete.

Presidieron la ceremonia de aniversario la Alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el Presidente Regional de Lima, Javier González Alvarado del Valle, y la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dra. Luz Gladys Roque Montesill. En esta reunión protocolar también se celebró el Día del Juez.

El programa de Aniversario se inició a las 8:00 horas con una misa en la catedral de Cañete, en la que participaron las principales autoridades de la provincia, luego continuó con el paseo de la Bandera peruana por el perímetro de la Plaza de Armas, el Izamiento del Pabellón Nacional y la Sesión Solemne, en el salón de actos de la Municipalidad de Provincial de Cañete.

Vea el programa completo:

miércoles, 3 de agosto de 2011

Encuentro Científico Internacional de Invierno


“Ciencias ambientales y del mar”, y la mesa redonda “Ingeniería y desarrollo”, son los temas que se abordarán en el segundo día del Encuentro Científico Internacional de Invierno- 2011, que se realizará este miércoles 3 de agosto en la sede del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú en Lima.

En esta misma sede el 04 de agosto se realizará la mesa redonda “Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad”, en la que participarán como panelistas el ingeniero Mario Tapia Núñez, analista de biodiversidad, los señores Reynaldo Trinidad Ardiles, de la Revista Agronómica, Gastón Acurio, Jaramillo, promotor gastronómico, así como la ingeniería María Olarte Ambia, analista de recursos naturales.

Las conferencias se inician a las 8:30 a.m. y se prolonga hasta las 5:00 p.m. El ingreso es libre y se otorgarán certificados de asistencia.
Como todos los años, este encuentro científico se realiza en varias sedes, entre ellas en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, Norbert Wiener, Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial, el CONIDA y el SENAMHI.

Más información:
Vea el programa completo:

lunes, 1 de agosto de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), manifiesta a la opinión publica lo siguiente:

1. Con fecha 27 de julio del presente año, se ha promulgado la Ley N° 29780, en la cual se ha incorporado el literal i, al artículo 2° de la Ley N° 26439, Ley de Creación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), respecto a …” la atribución de evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas, cuyo trámite se haya iniciado después del 28 de junio del 2010…”.

2. Con la promulgación de la Ley N° 29780 se supera el vacío legal existente respecto al Órgano Constitucionalmente competente, de autorizar el funcionamiento de las nuevas universidades públicas en el país, vacío generado a partir de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, recaída en el expediente N° 0017-2008-PI, de fecha 28 de junio del 2010.

3. Con la emisión de la Ley N° 29780, se ratifica la posición asumida por la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, sobre el respeto absoluto e irrestricto de la Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, y de la Constitución Política del Perú, posición compartida en el Dictamen de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, recaído en los Proyectos de Ley N° 4140/2009-CR y 4673/2010-PE de fecha 04 de mayo del 2011, y la cual constituye el sustento de la Ley recientemente promulgada.

4. En este sentido, la promulgación de la Ley N° 29780, va a permitir a la Universidad Nacional de Cañete, presentar ante CONAFU, su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), a fin de lograr con ello el pronto inicio de las actividades académicas, y empezar a construir la mejor Universidad Nacional del Sur del País.

5. Finalmente, se invoca a la Municipalidad Provincial de Cañete, para que realice la donación del terreno de San Luis, e iniciar así en el más breve plazo, la elaboración de los estudios de Pre Inversión de la Construcción de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cañete, conforme a la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública N° 001-2011-EF/68.01.

La Comisión Organizadora.

Vea la Ley:
http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=8899