miércoles, 13 de abril de 2011

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Rectores sobre el Decreto de Urgencia Nº 012-2011


PRONUNCIAMIENTO

Al Señor presidente Constitucional de la República
Al Congreso de la República
Al señor Ministro de Economía y Finanzas

Los señores Rectores de las universidades del país que conforman la Asamblea Nacional de Rectores, saludan el buen criterio del señor Presidente de la República, quien con motivo de la ceremonia de juramentación, del nuevo Presidente de la ANR del 06 de abril del presente año, ha esclarecido ante las autoridades educativas de las universidades respecto del Decreto de Urgencia Nº 012-2011 señalando que "se ha exceptuado a la universidad peruana". Lo que ha sido destacado en la edición del diario oficial El Peruano del día 07 de abril del presente, así como en diversos medios de comunicación.

Sin embargo, el Art. 6º de este Decreto Urgencia Nº 012-2011 alcanzaría en su aplicación a los presupuestos de las universidades públicas lo que significaría la reducción de más de 750 millones de soles en bienes y servicios y gastos de capital, habiéndose recibido el Oficio Circular Nº 002-2011-EF/76.09 remitido por el MEF que establece límites de gasto de compromiso con niveles tan ínfimos que paralizarían el funcionamiento de servicios indispensables que brinda la universidad así como la continuidad de proyectos de inversión.

Esto no sólo perjudica a nuestras universidades sino que en la práctica las paraliza, lo que atenta directamente contra las expectativas de desarrollo del país, por lo que exhortamos al señor Ministro de Economía y Finanzas, que en respeto a la precisión hecha por el señor Presidente de la República, se determine la no aplicación de dicha norma exceptuándose a las Universidades Públicas y a la Asamblea Nacional de Rectores.

Los señores Rectores de las Universidades Públicas del país se congratulan y hacen eco del buen criterio presidencial, solicitándole al primer mandatario de la Nación, disponga al señor Ministro de Economía y Finanzas a fin que adopte las medidas adecuadas para que esta precisión presidencial se convierta en una realidad normativa.

Surco, 07 de abril del 2011.
Vienen firmas del señor Presidente de la ANR y
De los señores Rectores de las Universidades Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario