jueves, 14 de abril de 2011

Alcalde de Quilmaná brinda su respaldo a la Universidad Nacional de Cañete



El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, manifestó su respaldo a la Universidad Nacional de cañete (UNDC) porque considera que la educación y la salud son aspectos importantes para el desarrollo de la persona.

“La niñez y la juventud son el futuro de una sociedad, razón por la cual las autoridades debemos trabajar por ellos”, subrayó el burgomaestre de Quilmaná en la reunión de coordinación que sostuvo en su despacho con el asesor legal de la Universidad Nacional de Cañete, Marino Juárez Quiroz.

En dicha reunión Yactayo Villalobos manifestó también que su municipio está dispuesto a entregar un terreno a la Universidad Nacional de Cañete. Como una muestra de su interés por la educación informó también que está en coordinaciones con Senati para crear carreras técnicas en el distrito.

El alcalde manifestó su deseo de que en Quilmaná se creen carreras profesionales como Industrias Alimentarias, Agranomía y Medio Ambiente. Al respecto, el asesor legal de la UNDC señaló que inicialmente la Universidad funcionará en Lunahuaná, San Vicente y Chilca con las carreras que ofrecieron las universidades que tuvieron su sede en Cañete como José Faustino Sánchez Carrión y Callao, centros de estudio superior sobre las cuales se creó la UNDC.


                                  

“Serán 9 primeras especialidades, pero más adelante tenemos proyectado crear más carreras profesionales, de acuerdo a las necesidades de la población”, subrayó el asesor legal de la UNDC.

Convocar a los demás alcaldes de la provincia de Cañete para sacar adelante a la Universidad Nacional de Cañete, fue otra de las sugerencias del la primera autoridad de Quilmaná, quien considera que el funcionamiento de la UNDC permitirá que jóvenes de reducidos ingresos económicos puedan tener acceso a la educación superior.

“Tenemos que coordinar entre todos los alcaldes de la provincia para lograr el desarrollo de la Universidad”, subrayó el alcalde de Quilmaná.“La población necesita una buena educación y salud, muchos alumnos no estudian porque no tienen recursos económicos, el dinero no alcanza para ir al Lima, ni siquiera para estudiar en una escuela fiscal”, manifestó Yactayo Villalobos.

Por su parte, Marino Juárez, informó que los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, tienen interés de construir un centro de investigación en Quilmaná.

“Tenemos dinero proveniente del Gas de Camisea, lo que necesitamos es terreno para poder construir centros de investigación y laboratorios”, indicó Juárez Quiroz.

Quilmaná:

Quilmaná es un distrito de la provincia de Cañete que tiene aproximadamente 14 mil habitantes, está ubicada a 18 kilómetros de San Vicente y a 13 kilómetros de Imperial, es uno de los distritos más jóvenes de la Provincia de Cañete y a la vez uno de los más poblados. Fue fundado en 1922, en las desérticas pampas de Imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario