viernes, 22 de julio de 2011

"Necesitamos que los estados se comprometan cada vez más con los temas de educación"



La Organización Universitaria Interamericana (OUI) es la única asociación sin fines de lucro de todo el continente que reúne a más de 300 instituciones y asociaciones nacionales universitarias, 5 millones de estudiantes, 500 000 profesores y 600 000 miembros de personal de apoyo. Conversamos con su secretaria general ejecutiva, la Dra. Gudiño, para que nos explique cuáles son los desafíos de su institución.

Lea la nota completa en el portal de la Pontifica Universidad Católica del Perú:

Entrevista:

Entrevista: Luis Yáñez Quiroz
Fotografía: Franz Krajnik

viernes, 15 de julio de 2011

Congresista Martha Moyano Delgado visitó la UNDC



La congresista Martha Moyano Delgado visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Cañete el pasado martes 12 de julio de 2011, allí tuvo una reunión protocolar con los miembros de la Comisión Organizadora y los trabajadores administrativos.

En dicha oportunidad Moyano Delgado invocó a los administrativos a identificarse con la institución y trabajar para que la UNDC se convierta en un centro superior de referencia en la provincia de Cañete.

Manifestó también su deseo de que la UNDC sea una institución pública, donde prime el desarrollo académico y científico. Estuvieron presentes en el encuentro el doctor Fernando Quevedo Ganoza y el magíster Augusto Hidalgo Sánchez, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Organizadora, respectivamente.

Datos:
La Congresista Martha Moyano Delgado, fue una de las impulsoras de la creación de la Universidad Nacional de Cañete, así como de la transferencia presupuestaria, realizadael pasado 18 de junio de 2011, por el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la UNDC.