miércoles, 4 de mayo de 2011

Cómo atender males del oído



Los audífonos y los celulares ¿Qué tanto pueden dañar mis oídos?; ¿Una faringitis mal curada puede dañar al oído?; ¿Un pariente mío tiene un aparato para oír mejor, este aparato puede hacerle daño al oído?, estas fueron algunas de las interrogantes que el doctor Juan Garro Flores Muñante absolvió el pasado 29 de abril en la conferencia que ofreció en la Casa de la Cultura de Cañete.

“Reconstrucción de Oídos enfermos con trasplante humano” y “Mis viajes por el mundo”, fueron las conferencias que ofreció Garro Muñante, especialista en otorrinolaringología que se dio un tiempo para visitar su tierra natal y compartir sus experiencias y conocimientos con sus paisanos de Cañete.

En la primera parte de su intervención el doctor Garro habló sobre su trabajo humanitario que viene realizando en diferentes países del mundo como Etiopía, Latinoamérica, El Salvador. En cada uno de estos lugares realiza operaciones gratuitas, así como también capacita a numerosos colegas del mundo.
El doctor Garro Muñante también explicó cómo realiza la reconstrucción de oídos enfermos con trasplante humano, técnica que, asegura el galeno, es uno de los más efectivos que existe.

También estará en Cañete:
El doctor Fernando Quevedo Ganoza, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), luego de resaltar las cualidades profesionales y científica del doctor Garro Muñante, informó que cuando la UNDC tenga su centro médico el doctor vendrá un mes cada año para atender gratuitamente a los cañetanos.

Esta vez el doctor ofreció una conferencia, pero prometió volver en agosto, fecha en la que tendrá un poco más de tiempo para poder atender algunos pacientes.

El doctor Garro Flores viene desempeñándose como médico en el Washington Hospital Center y en el Childrens Hospital de Estados Unidos, es Director Internacional de Enseñanza en Microcirugía del Oído para todos los países latinoamericanos de la Fundación Portmann, de la Universidad de Burdeos en Francia.

Es también consultor especial en cirugía para la reconstrucción del oído medio en el Hospital de Niños del Centro Nacional Médico, Washington, D.C. y desde el 2004 a la fecha es miembro de la Fundación Pedro Claros para Misiones Humanitarias en todo el Mundo.

Lea la nota relacionada:
http://universidadnacionaldecanete.blogspot.com/2011/04/confrencia-reconstruccion-de-oidos.html