viernes, 21 de diciembre de 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE HACE ENTREGA FÍSICA DE TERRENO PARA LA CIUDAD UNIVERSITARIA


Y el sueño se hizo realidad. La Universidad Nacional de Cañete ya cuenta con el terreno para la edificación de la futura ciudad universitaria; pues, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) hizo la entrega oficial del fundo “Don Luis” a las autoridades de la Universidad. En tan trascendente acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, junto con los Alcaldes de Cerro Azul, Lunahuaná y San Luis.

De izquierda a derecha: Hugo Rivas (Alcalde de Cerro Azul), Lic. María Montoya  (Alcaldesa de Cañete), Dr. Manuel Borja (Presidente de la Comisión Organizadora), Delia Solorzano (Alcaldesa de San Luis), Dra. Reyna López (Vicepresidenta Administrativa), Dr. Enrique Horna (Vicepresidente Académico), Luis Conislla (Alcalde de Lunahuaná )

Fiel a la tradición,  el párroco del distrito de San Luis bendijo  el vasto terreno donde los jóvenes de nuestra provincia vivirán su etapa universitaria.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, afirmó que tocarán todas las puertas para que la Universidad se haga realidad lo más pronto posible.

“Entendamos que la Universidad no es sólo infraestructura. También es libertad de pensamiento y opinión para construir una sociedad en un clima de paz. Vamos  a ser una Universidad inclusiva, a poner piedras para construir la Universidad que tanto anhelamos, todos en conjunto, la Universidad es de todos los cañetanos y al servicio de todos, pero es necesario el esfuerzo de cada uno de nosotros para hacer que la Universidad Nacional de Cañete sea una criatura completamente desarrollada”, dijo, no sin antes, agradecer a las autoridades por el trabajo realizado.

A su turno, la Alcaldesa de Cañete, Lic. María Magdalena Montoya Conde, expresó que la Universidad es una ilusión para los jóvenes cañetanos y que pronto el sueño se cristalizará”.

“Estamos en el proceso de la habilitación, y  en este momento les damos el acta de entrega del terreno. Estaremos comprometidos con la universidad para lograr que el próximo año se inicien los trabajos de infraestructura. Y  queremos estar presentes el primer día de actividades académicas en esta futura ciudad universitaria. Los cañetanos requieren desarrollar sus  capacidades”, señaló, agregando que coordinarán de manera permanente y brindarán  todas las acciones y recursos necesarios.  

Por su parte, Delia Solórzano, Alcaldesa de San Luis, declaró: “Hoy damos inicio a unos de los pasos más importantes en el sector educativo cañetano. Un sueño anhelado por nuestros padres e hijos.  La Municipalidad de San Luis, como representante del pueblo,  brindará  todas las facilidades necesarias para lograr el saneamiento físico legal del Fundo”, señaló.

Fundo Don Luis, Futura Ciudad Universitaria
El terreno del Fundo Don Luis fue adquirido desde un principio para la construcción de la ciudad universitaria. Luego de un proceso de donaciones, durante la actual gestión edil  y con el apoyo de los regidores, mediante  Acuerdo de Consejo N° 064-2012-MPC, de fecha 27 de junio de 2012, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) transfirió en calidad de Donación un área de 13.5731 has., de su propiedad ubicado en el km 138.200 del Distrito de San Luis en Cañete, denominado Fundo Don Luis. Mas adelante con  el Acuerdo de Consejo Municipal Nº 082-2012-MPC del 29 de agosto de 2012, la MPC donó, adicionalmente, 2.1867.24 has. pertenecientes al mismo predio matriz y que colinda con la Panamericana Antigua.

Actualmente la UNDC ha obtenido en donación un área de 15.75 has. para la construcción del recinto académico; y nos encontramos en la etapa de Saneamiento Físico-Legal.
Personal de la Universidad  Nacional de Cañete en el  reconocimiento del terreno


VICEPRESIDENTE ACADÉMICO DE COMISIÓN ORGANIZADORA VISITA CNI


La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) inicia sus actividades. El Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra, Vicepresidente Académico de la UNDC, visitó las aulas prefabricadas instaladas en la I.E CNI Imperial las que serán destinadas para las labores académicas durante el primer año de funcionamiento de la UNDC.

Durante su recorrido, el Dr. Horna se informó sobre los avances de la infraestructura física, iniciando así su gestión destinada a terminar con los trabajos de implementación y la selección de los recursos humanos necesarios para obtener la Autorización Provisional de Funcionamiento del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).
 El Dr. Horna verificando las aulas acompañado por el Coordinador Ing. Jorge Cuzcano y el Jefe de Infraestructura de la UNDC Ing. Mario Trabucco



ALCALDE DE PACARÁN BRINDA TODO SU APOYO A COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El  Dr. Alejandro Borja  Alcalde junto con el Alcalde
de Pacarán Sr. Ricardo Gutiérrez.Paucar

El Alcalde de la Municipalidad de Pacarán Moisés Ricardo Gutiérrez Paucar sostuvo una importante reunión con el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, donde se comprometió a respaldar de manera decidida las futuras acciones educacionales y de apoyo a la Universidad a efecto de poder coadyuvar al desarrollo y consolidación de nuestra Universidad.

 En dicha cita, donde se estrecharon los lazos de coordinación entre ambas autoridades, el Alcalde ofreció su total colaboración con la Universidad, como los locales municipales de su jurisdicción para los eventos que los representantes de la Universidad crean convenientes. Asimismo, en dicha reunión se intercambiaron sugerencias y aportes destinados a consolidar las metas institucionales en beneficio de la juventud cañetana.

 “Un pueblo educado es la mejor garantía de un pronto desarrollo. La Municipalidad de Pacarán se siente muy honrada de colaborar activamente con la Universidad de Cañete”, declaró emocionado Ricardo Gutiérrez, al término de la reunión.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONAFU aprobó PDI de la UNDC

La Universidad Nacional de Cañete va en camino a convertirse en una institución consolidada y en funcionamiento. El Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, actual presidente de la Comisión Organizadora de nuestra Universidad, dio a conocer que el Consejo Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU) ya emitió la Resolución Nº 594-2012 con fecha 21 de noviembre, que aprueba el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

"Este es un magnífico inicio, por que a partir de este momento las acciones estarán orientadas a brindar a la juventud cañetana todas las oportunidades para poder profesionalizarse en su tierra. Será una universidad de Cañete y para Cañete". Declaró el doctor Borja Alcalde.

Asimismo, aseguró que la Comisión Organizadora se compromete a analizar el caso de los estudiantes del centro preuniversitario que obtuvieron una vacante de ingreso directo. "Buscaremos las propuestas adecuadas para que los jóvenes puedan hacer valer sus derechos", sostuvo.

Finalmente, el doctor Borja Alcalde agregó: "Pedimos el esfuerzo y el apoyo de todos en conjunto para lograr que, en un tiempo menor del plazo de doce meses, Cañete tenga su universidad funcionando".
De izq a der. Dr. Indalecio Horna Zegarra (Vicepresidente Académico). Dr Manuel Alejandro Borja Alcalde (Presidente), Dra. Reyna López De Montoya (Vicepresidenta Administrativa)
Resolución Ministerial Nº 594-2012-ED

Presentación de la Comisión Organizadora


Asumen el reto. Saben que la labor será ardua, pero están preparados para hacer un gran trabajo. La nueva Comisión Organizadora inició sus funciones con la responsabilidad de satisfacer las exigencias para obtener la autorización de funcionamiento provisional de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) en el plazo que establece la norma (12 meses).

La Oficina Administrativa de nuestra primera casa superior de estudios fue la sede para la presentación a la prensa del pleno de la nueva Comisión, quienes expresaron con optimismo su intención de cumplir con los objetivos trazados. Con la Resolución Ministerial Nº  0458-2012-ED de fecha 22 de noviembre fueron nombrados por el Ministerio de Educación:

-      Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde como Presidente.
-      Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra como Vicepresidente Académico.
-      Dra. Reyna López De Montoya como Vicepresidenta Administrativa.

“Es la intención de la Comisión trabajar conjuntamente con todas las autoridades de la región, agrupaciones cívicas y los medios de prensa, para hacer posible que las actividades académicas se inicien antes del plazo de un año, que señala la ley”, declaró el doctor Borja Alcalde, presidente de la Comisión.
Comisión Organizadora
Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde
Presidente

Dra. Reyna López De Montoya
Vicepresidenta Administrativa

Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra
Vicepresidente Académico